Vicepresidenta afirma «es necesario» el retorno a las aulas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró hoy en Santiago que es necesario el retorno a las aulas de manera semipresencial.

La vicemandataria dijo que para eso desde el Gabinete de Salud, el cual dirige, acompañarán al Ministerio de Educación para garantizar la aplicación del protocolo sanitario.

«Nosotros hemos dicho que es posible que se empiece a abrir las escuelas semipresencial, pero siempre bien medido y bien monitoriado», declaró Peña.

Ante el rebrote de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, recomendó a la población usar las mascarillas, mantener el distanciamiento interpersonal, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo si ha estado cerca a otras personas, mantener la distancia en el transporte y en los espacios públicos.

Por el momento la vicepresidenta descartó que desde el gobierno se adopten medidas adicionales a las ya existentes.

Raquel Peña exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación contra el COVID-19. Dijo que el 87 por ciento de las personas que están hospitalizadas no han recibido la vacuna.

Raquel Peña habló del tema tras encabezar el acto de inauguración del polideportivo de Tamboril, provincia Santiago, donde desarrolla este viernes un programa de actividades, que incluye, además, una visita al centro de vacunación en el hospital de Tamboril.

Peña también encabezará la entrega de dos proyectos de electrificación en el sector Laguna Prieta, del municipio de Puñal, y en el distrito municipal La Canela.

La vicegobernante tiene programado supervisar los trabajos de asfaltado que realiza el gobierno en el sector de Pueblo Nuevo del municipio de Santiago, así como la construcción de un centro de diagnóstico.

Su agenda de trabajo incluye un encuentro con representantes de juntas de vecinos.

Para concluir su recorrido Raquel Peña dejará iniciado los trabajos de construcción del proyecto de viviendas Familia Feliz, obra que está a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en el sector Los Salados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.