Salud Pública vuelve a prohibir ‘La Pulga’ de Puerto Plata por irrespeto al protocolo sanitario

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA.- Debido al irrespeto de los protocolos de bioseguridad, las autoridades de Salud Pública volvieron a prohibir las ventas tipo feria en el Mercado de Tejidos Usados (La Pulga) en la ciudad de Puerto Plata.

La medida fue anunciada este miércoles por inspectores de la Dirección Provincial de Salud, tras intervenir dicho lugar y comprobar que la mayoría de los vendedores no usan mascarillas, mientras en todo el entorno existe una gran aglomeración de personas.

“Buenas tardes vendedores, a partir de este momento se prohíbe la venta en las calles de ropas, calzados y otros productos calles hasta nuevo aviso, solo se permitirán las ventas dentro de las casetas”, anunció un inspector sanitario a través de un megáfono.

Es la segunda vez que las autoridades de Salud prohíben las ferias que se realizan los martes y miércoles en La Pulga local, debido a que vendedores y clientes no respetan el distanciamiento físico.

Asimismo, decenas de vendedores locales y los que provienen de otras locaciones de la región, irónicamente no usan de forma correcta las mascarillas para así evitar nuevos contagios del covid, a pesar de las advertencias de las autoridades.

En el entorno se observaron unidades policiales para evitar cualquier manifestación que altere el orden público en esa zona, situada en el tramo de la calle José Eugenio Khunhart comprendido entre las vías Antonio Imbert Barreras y Villanueva.

Cada semana, en La Pulga de Puerto Plata convergen numerosos vendedores de tejidos usados quienes están organizados en una asociación, de los cuales muchos poseen casetas y otros expenden sus productos en tiendas improvisadas tipo bazar en las calles internas de ese perímetro.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.