Ocho fallecidos y 20 enfermos graves entre vacunados por covid en Austria

AL FILO DE LAS NOTICIAS

VIENA.- Ocho personas que habían sido ya totalmente vacunadas contra la covid han muerto en Austria debido a esta enfermedad, mientras que otras 72 se han contagiado y desarrollado síntomas, 20 de ellas graves.

Estas cifras oficiales de “infecciones posvacunación” se refieren a los vacunados hasta el pasado 14 de mayo, y no incluyen los casos positivos asintomáticos.

Un total de 1,2 millón de personas han sido ya totalmente inmunizados en Austria, por lo que el porcentaje de este tipo de infecciones es del 0,007 %.

La Oficina Federal para la Seguridad en la Asistencia Sanitaria (BASG) considera que hay un caso de infección posvacunación cuando esta se produce siete días después de la segunda dosis o, en el caso del producto de Johnson & Johnson, veintiocho días del pinchazo único.

Además, la persona afectada debe dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2 y presentar además síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o pérdida del olfato o del gusto, precisa la agencia austríaca APA.

Según el informe, 79 de los 80 casos de infecciones posvacunación notificados han sido personas a las que se les había administrado la vacuna Pfizer/BioNTech, y uno había recibido Moderna.

La ausencia de contagios tras ser vacunado con los fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson puede deberse al número comparativamente pequeño de personas que han sido completamente inmunizadas con esos productos.

Eso se pudo deber al periodo más largo entre las dos dosis de AstraZeneca, de cerca de tres meses, frente a las cuatro semanas requeridas con Pfizer y Moderna, mientras que de la vacuna de Johnson&Johnson se han administrado hasta ahora únicamente 9.916 dosis.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.