El Senado autoriza la sexta extensión del estado de emergencia por otros 45 días

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República autorizó este martes la sexta extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente Luis Abinader para continuar implementando medidas en contra de la pandemia del coronavirus que arropan al país desde marzo del 2020.

Desde que llegó al Gobierno, Abinader ha solicitado por seis veces prórrogas al estado de emergencia, todas aprobadas sin ningún obstáculo por el Congreso Nacional.

Esta sexta extensión del estado de emergencia por 45 días adicionales llega en momentos en que el mismo jefe de Estado ha admitido que existe un rebrote del covid-19 en Santo Domingo y en medio de una vacunación abierta en su totalidad para toda la población mayor de 18 años.

Antes de la aprobación, el senador Bautista Rojas Gómez arremetió en contra del Gobierno diciendo que “deben ser más creativos” porque, según confirmó, la enfermedad aún no está controlada.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal advirtió que para aprobar una séptima prórroga del estado de emergencia, los senadores van a estudiar con más profundidad para fiscalizar todas las acciones del Poder Ejecutivo para mitigar las consecuencias de la pandemia.

En ese sentido, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yvan Lorenzo, coincidió con Rojas Gómez al decir que el presidente Luis Abinader “envía la misma carta cada 45 días” lo que se ha vuelto un cliché, a su consideración, por lo que sugirió que se articulen “nuevas excusas” para aprobar nuevos estados de emergencia.

“Vamos a aprobar este y todos los estados de emergencia que sean necesarios a pesar del disparate que esté haciendo el Gobierno con ellos”, enfatizó el senador por Elías Piña.

En esta última fase de vacunación, Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña han destacado la cantidad de vacunados que lleva hasta el momento el programa Vacunate RD, subrayando que alrededor de 150,000 dominicanos han acudido a inocularse en una sola jornada.

En una carta dirigida a Eduardo Estrella, presidente del Senado, el primer mandatario explicó que aún se hace necesario que se mantengan y modulen las medidas en un espacio de reapertura económica.

Asimismo, Abinader destacó que dichas medidas han funcionado para continuar enfrentando la pandemia por lo que pidió a los senadores la anuencia correspondiente para continuar aplicando herramientas necesarias a través del estado de emergencia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.