Diputado detenido por narcotráfico: congresista de bajo perfil y pocas iniciativas legislativas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El diputado Miguel Gutiérrez Díaz, detenido en Estados Unidos tras unas pesquisas por tráfico de drogas, ha tenido un trabajo de bajo perfil en el Congreso Nacional y aunque tiene una asistencia promedio en las sesiones, su voz se ha hecho escuchar pocas veces en el hemiciclo.

Este diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue uno de los más votados en Santiago, pero su trabajo en el Congreso Nacional se limita al depósito de seis proyectos de resoluciones en nueve meses de trabajo, comparado con sus homólogos que hasta la fecha han presentado hasta 100 iniciativas de ley y resoluciones.

De sus seis propuestas de resolución, la Cámara de Diputados ha aprobado dos, consistentes en una solicitud para que el presidente Luis Abinader disponga fondos para construir un hospital en Santiago y un pedimento para que el Ministerio de Industria y Comercio cancelen permisos de operación a la estación de Coopegas en la provincia norteña.

Las restantes cuatro propuestas de resolución de Gutiérrez aún se encuentran en estudio en las comisiones correspondientes y están todas basadas en proyectos para mejorar la vida de los santiagueros. Construcción de hospitales, arreglo de calles, puentes, planificación de carreteras y otros beneficios sociales para Santiago abarcan los proyectos del legislador perremeista.

De las 63 sesiones que ha efectuado la Cámara de Diputados desde el pasado 16 de agosto, Gutiérrez sólo se ha ausentado en ocho ocasiones con sus excusas correspondientes.

Según el portal de la Cámara de Diputados, Gutiérrez es miembro activo de las comisiones de Modernización y Reforma, Hacienda e Industria y Comercio. Fue convocado a 78 reuniones y de esas faltó a 38, hasta la fecha.

Esta es la labor de Gutiérrez en la Cámara de Diputados: un trabajo con pocos proyectos, pocas iniciativas legislativas y contadas intervenciones sobre temas neuralgicos o por aprobar en la Cámara Baja.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.