Gobierno se ahorró 200 millones de pesos al cerrar despacho de la Primera Dama

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Cerca de 200 millones de pesos ahorrados con el cierre del despacho de la Primera Dama sirvieron para la ampliación de la cobertura de atención a mujeres que sufren violencia y sus hijos menores de 14 años a través de casas de acogida adicionales.

El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento desde el Palacio Nacional 12 nuevos centros en los que se ofrecerá protección seguridad y apoyo a mujeres y a su familia en condición de riesgo mediante servicios integrales que les ofrecerá un equipo multidisciplinario.

Abinader explicó que con los nuevos locales se ampliará la cobertura a 7,735 mujeres por año, lo que significa un incremento del 500%.

Un décimo tercer centro fue habilitado para recibir a adolescentes embarazadas en condiciones de salud riesgosas, donde recibirán una atención especial, que estará bajo la dirección del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani).

La dirección exacta de las casas de acogida distribuidas en diversos municipios del territorio nacional no fue revelada para mantener su discreción y proteger a las víctimas, que podrán acceder llamando a la línea *212 o al Sistema Nacional de Emergencias 911 las 24 horas del día.

La ministra de la mujer, Mayra Jiménez, dijo que parte de esos RD$200 millones también serán usados para continuar con el programa de entregar RD$10,000 mensuales por un año a las mujeres maltratadas.

Abinader dijo que la violencia de género es una tragedia nacional que se incrementó durante el confinamiento por la pandemia, lo que le motivó a reforzar las operaciones de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Nacional, a la que asignó RD$140 millones adicionales por año.

Con el propósito de agilizar la instalación de las casas, Abinader explicó que se prefirió alquilar los locales para lo cual se agotó un proceso de contrataciones públicas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.