Exjefe de seguridad de Danilo dice que lo presentan como malhechor “en una acusación retorcida”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El exjefe de seguridad de Danilo Medina, Adán Cáceres, expresó este viernes en la audiencia coercitiva que el Ministerio Público lo ha presentado como un malhechor en una acusación que tiene “la verdad retorcida”.

“Eso me ha tocado profundamente porque nunca había estado en una situación como esta”, puntualizó Cáceres, quien manifestó que tuvo la oportunidad de leer parte de la acusación de las autoridades judiciales y se lamentó de los señalamientos que pesan en su contra.

En ese sentido, Cáceres pidió a la jueza Kenya Romero que se aplace la audiencia de medidas de coerción para que sus abogados puedan hacer las diligencias necesarias y así poder evitar que vaya a la cárcel.

Asimismo, el militar subrayó que sus abogados deben desmontar “todo eso” que pesa en su contra y que, en consecuencia, necesitan más tiempo para probar que Cáceres es inocente de los cargos que se le imputan.

Es por esto que Cáceres pidió a la jueza que se permitan unos días más para que sus abogados puedan sacarlo de la prisión en la que se encuentra. Admitió que aunque no tiene destrezas de convencer a jueces, está seguro de que la mediadora tomará su solicitud en cuenta.

“Hasta ayer sólo teníamos diez minutos para vernos y con esas tres horas otorgadas por usted (juez) avanzamos mucho, pero necesitamos avanzar más y hacer diligencias”, concluyó Cáceres.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.