Discusión de una reforma fiscal “es impostergable”, afirma José Ignacio Paliza

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que la discusión de una reforma fiscal en este año “es impostergable” para que se empiece a aplicar el próximo 2022.

Paliza sostuvo que, aunque el tema de más impuestos no es agradable para nadie, el país se “encuentra atado en diferentes formas” que obligan al Gobierno a convocar a un diálogo para discutir esa reforma que, afirma, deberá ser integral.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo, por el canal 9, el funcionario asegura que procuran que la reforma no solamente se enfoque en aumentar las recaudaciones, sino que también en mejorar el gasto público para que este sea más eficiente y llevar confianza en la población.

Explicó que República Dominicana se mantuvo endeudándose en los momentos de mayor bonanza, cuando era referente en la región y el mundo en crecimiento económico y que continúa haciéndolo por motivo de la situación que ha provocado la pandemia y que por esa razón el Gobierno debe aumentar sus ingresos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.