Minerd dirá este jueves nuevos municipios que entrarán a clases semipresenciales

El Ministerio de Educación dará a conocer el próximo jueves los nuevos municipios que se integrarán a la docencia semipresencial, proceso que comenzó el pasado 6 de abril en 48 municipios.

En un comunicado de prensa, la institución precisó que las nuevas demarcaciones se tomaron en cuenta a partir de los indicadores del comportamiento de la curva de contagios del COVID-19.

Dijo que estos indicadores son presentados en los informes adelantados por el Ministerio de Salud Pública y en aplicación del protocolo para el retorno gradual a las aulas.

Insistió en que es la única institución que tiene las prerrogativas de decidir sobre la modalidad de la docencia.

“Ninguna institución pública o privada está autorizada a decidir la apertura o cierre sin una autorización oficial del Ministerio de Educación, lo que le colocaría al margen de la ley”, advirtió en el documento.

Las clases comenzaron con los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas en 48 localidades del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.