Aplazan coerción a imputados Caso Coral para que abogados conozcan pruebas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero, quien conoce las medidas de coerción de los imputados en la Operación Coral, decidió este miércoles aplazar la audiencia para el próximo viernes a las 10:00 a.m. con el objetivo de que los abogados de los imputados profundicen en el expediente y, de esta manera, articular una defensa fortalecida.

Así lo indicó el abogado Cristian Martínez quien dijo que la audiencia fue pospuesta para que los abogados puedan profundizar en las pruebas depositadas por el Ministerio Público en las que sustentan su acusación contra los seis imputados de la Operación Coral.

En consecuencia, se espera que para el próximo viernes las defensas de los encartados vayan listos para librar a los imputados de una posible prisión preventiva solicitada por los procuradores.

Al grupo señalado por la Procuraduría y encabezado por Adán Cáceres se le acusa de supuestamente desviar fondos desde el erario público hasta sus cuentas personales creando una red de aproximadamente 10 empresas para lavar el dinero.

Según el documento acusatorio de las autoridades, el ex jefe militar de Danilo Medina manejó más de RD$3 mil millones de pesos en ocho años de gestión gubernamental y presuntamente utilizó sus vínculos con el exmandatario para crear una supuesta red corrupta en el ámbito militar.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.