Luis Abinader cuestiona a quienes convocan a huelga en SFM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader dijo que le gustaría saber dónde estaban durante el pasado gobierno, los convocantes del movimiento huelgario que el próximo miércoles 28 de abril se desarrollará en San Francisco de Macorís, en reclamo de obras sociales y servicios.

“Me gustaría saber dónde estaban ellos en el gobierno pasado, cuando estas cosas no se realizaban, pero todas estas obras están en proceso”, esa fue la reacción del mandatario, cuando fue cuestionado sobre la movilización convocada por “El Colectivo de Organizaciones”, que integra a juntas de vecinos y comunitarias de la parte oeste del municipio nordestano, en reclamo de la construcción de aceras, contenes y otras obras.

Todo lo que están solicitando está en proceso de realización. Esos son requerimientos de décadas y no pueden pedirnos a nosotros y más en medio de una crisis, que podamos resolver requerimientos que tienen una década” respondió Abinader.

La protesta no cuenta con el respaldo del Movimiento Social y Popular de Duarte, integrado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación Campesina Mamá Tingó, la Asociación de Empleados Universitarios del Curne-UASD (Asodemu), la Federación de Estudiantes Dominicanos (Fed) del Curne, el Frente Estudiantil de Lucha Amín Abel (Felabel).

El mandatario reconoció el derecho constitucional ciudadano a la protesta, siempre que sea de manera pacífica, porque “eso es normal en una democracia”.

Refirió que todas las obras se ejecutan conforme a lo que permite el presupuesto.

Este domingo, durante el octavo Consejo de Ministros que encabezó en ese municipio, el jefe del Estado anunció un amplio listado de obras que serán ejecutadas a un costo superior a los $10 mil millones de pesos.

De este monto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) maneja $3,552 millones para ejecutar obras que van desde la Circunvalación del Nordeste hasta la pavimentación y construcción de calles, aceras, contenes y otros proyectos en toda la provincia.

El llamado de los organizadores indica que se trata de una jornada de movilizaciones que, también, se desarrollará de manera simultánea en los municipios Licey al Medio y Moca.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.