Ito Bisonó asegura Gobierno aplicará todo el peso de la ley a los fabricantes de alcohol adulterado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Vítor -Ito- Bisonó, dijo este miércoles que desde el Gobierno se está trabajando para aplicarle todo el peso de la ley a todo el que fabrique y distribuya alcohol adulterado en el país.

El ministro añadió, que están terminando una ley acerca de las consecuencias para los fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas adulteradas que desde el 2019,  le falta las recomendaciones finales para pasarla al Poder Ejecutivo.

“El poder ejecutivo está trabajando en un decreto para darle seguimiento a la importación de metanol y poder seguir la trazabilidad porque, aunque es un producto que epocas empresas importan, no se seguía hacia su importación final y como tiene que ver con el uso de fabricación de tinel podría ver  algún escape en esas vías”, precisó Bisonó al ser cuestionadas por periodistas en el Palacio Presidencial.

Asimismo, indicó que se están tomando medidas para contrarrestar la mala práctica de la venta de alcohol adulterado hasta el punto de llegar a eliminarla por completo en un futuro cercano.

Precisó también, que se han creado dos mesas de trabajo para darle seguimiento a la producción y al comercio de los que tienen empresas que se dedican a la distribución de esos compuestos químicos utilizados en fabricación de bebidas adulteradas y asegura que le han dado resultados.

“Yo confío en que estas mesas de trabajo conlleve a la reducción de este tipo y eliminación de este tipo de conductas”, expresó Bisonó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.