104 diputados firman manifiesto en contra de las tres causales para abortar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En el marco de los debates que se efectúan este martes en la Cámara Baja, 104 diputados -de un total de 190- firmaron un manifiesto en contra de que las tres causales que permitirían abortar sean aprobadas en el nuevo Código Penal.

El manifiesto fue presentado por la secretaria de la Cámara de Diputados, Shoraya Suárez, quien indicó que los legisladores firmaron el manifiesto para apoyar su causa a favor de la vida en todas sus formas.

Entre los diputados que firmaron el documentos están Pedro Botello, Olfanny Méndez, Fiordaliza Peguero, Jesús Ogando, Ydenia Doñé, Agustín Burgos, Elías Wessin Chávez, Máximo Castro, Francisco Soliman y Rosa Amalia Pilarte.

También, Carolina Paula, José David Pérez, Ángel Díaz, Amado Díaz, Francisco Villegas, Altagracia Encarnación, Jesús Manuel Sánchez, Gustavo Lara, Carlos De Jesús, Edirda De Óleo, entre otros congresistas.

Los diputados firmaron este documento previo al inicio de los debates del nuevo Código Penal que sanciona todas las formas de aborto en el país. El mismo fue leído en su totalidad durante cuatro sesiones consecutivas y, con estos debates, se propiciará la aprobación o modificación de la pieza.

“La vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal el cual está refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Carta Magna”, leyó la diputada Suárez y reiteró el compromiso “con la vida humana” de estos 104 diputados.

Se recuerda que el mes pasado 17 senadores también firmaron un manifiesto con el mismo fin de reprochar las causales del aborto en el Código Penal. Este documento fue leído y motivado por el senador reformista Ramón Rogelio Genao.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.