(VIDEO) Denuncian “Crimen Ecológico” sobre el Río Guiza en SFM; podrían someter responsables

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director del Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de este municipio, el profesor William Hernandez denunció un “crimen ecológico” cometido en el río de la comunidad Guiza de esta ciudad.

Hernandez explicó que desaprensivos se han dado la tarea de excavar con maquinarias en los alrededores del afluente, provocando grandes daños.

Dijo que estas acciones representan una amenaza a la vida y la biodiversidad.

Señaló que de inmediato procederá a poner en conocimiento de las autoridades correspondiente para el debido sometimiento a la justicia de las personas responsables de cometer estas acciones.

María Brito, Procuradora General de Medio Ambiente en esta provincia Duarte explicó que ya tiene conocimiento de esas acciones y que precisamente hoy se envió una brigada para inspeccionar los trabajos que se estan realizando en el lugar y pudieron determinar las excavaciones que se están realizando.

Indicó que estarán socializando con otras entidades medioambientales sobre este tema para completar las investigaciones, Veamos los Detalles en el video….

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.