Gobierno mantiene mismo horario del toque de queda hasta el 16 de mayo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader ratificó este jueves las medidas dispuestas en el decreto 133-21 del pasado 1 de marzo y extendió el toque de queda por un mes desde este 16 de abril y hasta el 16 de mayo.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 231-21 emitido este jueves, con el que el Poder Ejecutivo mantiene el mismo horario del toque de queda que se aplica en la actualidad.

La medida restrictiva por la pandemia del COVID-19 comienza a las 9:00 de la noche y se extiende hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres horas de gracia para la circulación “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.

Mientras los sábados y domingos empieza a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación.

El decreto 231-21 explica que para el próximo 16 de mayo las autoridades revisarán dichas medidas.

El Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia a partir de este viernes por 45 días más.

El Gobierno toma la decisión en virtud de la evolución epidemiológica del COVID-19 en la República Dominicana es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica, y social gradual y segura.

Asimismo considera que la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud para guiar la respuesta estatal durante la pandemia de la COVID-19 se establece que las autoridades de países con transmisión comunitaria, como la República Dominicana, deben adoptar medidas de distanciamiento física y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto entre personas para reducir la mortalidad y curva de contagio de la enfermedad y aliviar parte de la presión de los servicios de atención médica.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.