Un policía de EE.UU. le dispara a un adolescente que mostró una réplica de pistola y un cuchillo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

ESTADOS UNIDOS.-Un joven de 16 años ha fallecido este martes en la localidad de Leonardtown, en el estado de Maryland (EE.UU.), tras recibir un tiro por parte de un agente policial después de que el adolescente mostrara una réplica de pistola y un cuchillo, informa NBC News, citando fuentes policiales.

Las autoridades atendieron dos llamadas que reportaban a una persona que actuaba de forma sospechosa y parecía tener un arma, explicó el superintendente de la Policía del estado de Maryland, Jerry Jones. Posteriormente, un agente se enfrentó con el sujeto que portaba un cuchillo y una pistola de airsoft que resultó ser una réplica muy similar a un arma real.

Según un testigo, el joven apuntó con su artefacto al oficial y en respuesta, el agente abrió fuego. El sospechoso sacó un cuchillo y trató de levantarse. El oficial le ordenó que lo soltara y le disparó de nuevo. Poco después, Peyton Ham fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

“Cualquier pérdida de vida es una tragedia. Esto especialmente es una tragedia”, comentó Jones. “Nos lo tomamos muy en serio. Ciertamente me solidarizo con la familia de este joven y lo que están sintiendo en este momento. Ni siquiera puedo comprender lo triste que esto debe ser, y trágico, y lo sentimos. Los investigadores entienden eso”, añadió.

Asimismo, el superintendente destacó que el agente involucrado está con licencia administrativa, mientras continúa la investigación de los hechos.

Por otra parte, esta semana cientos de personas en EE.UU. han salido a las calles para protestar contra el asesinato de un hombre afroamericano, Daunte Wright, de 20 años, que también ocurrió a manos de la Policía. Según la versión oficial, la agente involucrada en su muerte usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.