Denuncian robo de animales en SPM; dicen autoridades no hacen nada

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN PEDRO DE MACORÍS. -Este martes denunciaron que “los cuatreros” siguen pelando animales ante la supuesta mirada indiferente de las autoridades policiales.

La denuncia agrega que el pasado lunes en la noche descuartizaron cuatro reses en unos cañaverales del batey Alejandro Bass del municipio Consuelo de esta provincia.

“Las reses se encontraban en un potrero en el batey 14, ubicado en medio de las comunidades Vasca y Margarita, y fueron trasladadas al batey Alejandro Bass, donde fueron sacrificadas”, indicó la fuente que ofreció la información, al señalar que los individuos  dejaron en el lugar del hecho las cabezas, los mondongos, las patas y las costillas, cargando solamente con la otra parte de la carne.

Señala que los animales eran propiedad de la enfermera Felicia de los Santos Aponte (China), quien al momento de cometerse el hurto estaba laborando en un hospital.

Denunció que con el robo de esas cuatro vacas suman más de 100 las reses y los caballos sacrificados en los últimos días en diferentes bateyes de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Recordó que hace apenas diez días fueron sacrificados 11 caballos en el batey Las Pajas de la sección Don López, mientras que en el batey Excavación de la misma jurisdicción, los cuatreros hurtaron 5 caballos.

Agregó que también la semana pasada sacrificaron 5 caballos en el Distrito Municipal de Ramón Santana en San Pedro de Macorís.

Así mismo, expresó que “las autoridades policiales no hacen nada para apresar a los responsables de cometer estos actos delictivos. sin identificar”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.