Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de matar pareja evangélica

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La jueza Sudelgi Rosario Mena dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías involucrados en la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, cuando estos salían de Villa Altagracia hacia Santo Domingo después de un culto evangélico.

La magistrada también declaro complejo el caso.

Los seis policías enviados a prisión son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El sargento Domingo Perdomo Reyes, al cabo Ángel de Los Santos y a los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinitio de La Vega. Al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Norquis Rodríguez Jiménez se les dispuso que cumplan la medida en Operaciones a Especiales de Manoguayabo.

Según el Ministerio Público, los policías realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta con la que dispararon sin piedad contra el carro Kia K5, blanco, placa A823239 en el cual venían a bordo, además de la pareja evangélica, Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años, quien resultó herido, y Carlos José Pérez Báez.

Según reveló el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, se había colocado un retén para detener a una banda que había despojado a un ciudadano de una pasola.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.