Poder Ejecutivo solicita 45 días más de estado de emergencia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional prorrogar por 45 días más el actual estado de emergencia, a fin de hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

En una comunicación enviada a la Cámara de Diputados el pasado 26 de marzo, se indica que este nuevo estado de excepción comenzará -si es aprobado- a partir del 16 de abril.

La Cámara de Diputados tiene la solicitud en la agenda de este miércoles.

El primer estado de emergencia se hizo mediante el decreto 265-20 del 20 de julio de 2020, y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto 95-21 del 17 de febrero de 2021.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, dice el Poder Ejecutivo entre las motivaciones de la solicitud.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.