Robo de una pasola provocó operativo en que ultimaron a esposos, según director de la Policía

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Desde que se dio a conocer la muerte por múltiples disparos de unos esposos cristianos a manos de la Policía Nacional, la institución dijo que se trató de una “confusión” con unos presuntos ladrones, lo que provocó el clamor de familiares y de la sociedad de que aclararan qué había pasado realmente esa noche, a quiénes los agentes estaban esperando para dispararles con tanta saña como sucedió.

Finalmente, el director de la uniformada, Edward Sánchez, reveló este lunes que “el retén” donde estaban los policías que ultimaron a Joel Díaz y Elisa Muñoz esperaba un carro blanco en el cual, alegadamente, se transportaban unos hombres que se habían robado en Bonao “una pasola”.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectamos, porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao, que un vehículo blanco, con varios elementos, lo habían despojado de una pasola”, dijo el oficial.

Al ser cuestionado sobre si por el robo de “una pasola” se puso ese retén, el director de la Policía dijo que se había “dado la alerta que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao”.

Sánchez justificó que se colocara el retén en esas circunstancias, pero dejó claro que la actuación policial había sido negativa.

“Cuando se alerta, había otras denuncias del día, se pensaba o habían dado la alerta que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén, lo que no procede es el uso desproporcionado de esa fuerza que se actuó, como tú bien dices. No había una alerta de una pérdida de una vida, o asaltaron un banco, o secuestraron a una persona, por ejemplo. Simplemente un retén, verificar”, acotó.

Joel Díaz y Elisa se desplazaban en un carro Kia-5 blanco junto a dos personas más cuando recibieron múltiples disparos cerca del retén. De acuerdo a un sobreviviente, los agentes no le dieron tiempo de ni hablar y cuando se detuvieron, como le indicaron por señas, procedieron a dispararles.

El oficial ofreció los datos en el programa El Informe, de la periodista Alicia Ortega que será transmitido la noche de hoy por Color Visión, canal 9. La producción del programa está mostrando un avance de la entrevista en las redes sociales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.