Onamet prevé baja probabilidad de aguaceros este Viernes Santo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este Viernes Santo, durante las horas matutinas dominará un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, excepto algunos puntos de la porción suroeste que ha se presentado algunos chubascos desde la madrugada.

Asimismo, precisó que durante la tarde y noche el patrón meteorológico comenzará a cambiar gradualmente, debido a la proximidad de una vaguada por la parte occidental del país asociada a un sistema frontal, como resultado habrá incrementos nubosos con aguaceros pudiendo ser moderados puntualmente y tronadas aisladas en algunos puntos de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo añadió, que el resto del área se mantendrá con baja posibilidad de lluvia significativa incluyendo el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, el sábado, se espera una masa de aire más humedad e inestable que cubrirá nuestro territorio, producto de que el sistema frontal se ubicará cerca de la porción noroeste de la isla y la vaguada sobre Puerto Rico, por lo tanto, habrán condiciones favorables de presentarse actividad de aguaceros dispersos, siendo esto de carácter moderados e incluso fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Estas condiciones serán más frecuentes e intensas durante la tarde y noche, precisa el informe de la Onamet.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.