Este Viernes Santo continúa proceso de vacunación contra covid-19 en 82 centros

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-Este Viernes Santo continúa el proceso de vacunación contra el covid-19  para lo cual el Ministerio de Salud Pública mantiene habilitados 82 centros, ubicados en el Gran Santo Domingo  y municipios de la provincia Espaillat.

En estos centros se está aplicando la segunda dosis para completar el esquema de inoculación según la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

En Santo Domingo Oeste hay 8 centros disponibles: Liceo Juan Bosch distrito 15-01, Plaza Presidente Peña Gómez, multiuso Palmarejo y Multiuso Pantoja, Centro de Atención Primaria,   La Cuaba, cancha de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez CPA La Guayiga y el pedregal.

En el Distrito Nacional están funcionando los centros: Fundación Escoba, Club Mauricio Báez. CPA la Ciénaga. Fundación JUDEGUGU, Club María Auxiliadora, Club Rafael Leónidas Solano, Fundación Cruz Jiminián, Club Rafael Barias. Estos pertenecen al Área IV de Salud.

Mientras que en el municipio de Moca están aplicando la segunda dosis en los  CPA: Las Flores,  Isleta, Boca Ferrea, Algarrobo, Las Lagunas, La Manzana, además el de Juan López, Monte de la Jagua, entre otros.

En Gaspar Hernández están: Los Centros de Primer Nivel (CPN), Joba Arriba, La Yagua, Veragua, Batey Ginebra, Villa Progreso. Otros de los municipios donde también se está poniendo la vacuna son: Jamao al Norte en el CPN Los Brazos, carretera Moca-Jamao, CPN el Caimito, Club Liberta. Mientras en Cayetano Gormosen se aplica en el  Club Casino Renacimiento.

El Ministerio de Salud llamó a los ciudadanos que ya recibieron su primera dosis, a asistir a estos centros  aprovechar el feriado de Semana Santa para evitar el congestionamiento en las vías públicas.

Mientras que durante todo el feriado se estará dando información oportuna de los centros habilitados en las diferentes provincias, a través de sus distintas plataformas tecnológicas, principalmente en el portal https://vacunate.gob.do/.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.