Vocero de la PN: El caso de esposos será esclarecido y se establecerán las responsabilidades

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial se reunirá en las próximas horas para proceder a la cancelación de los policías implicados en la muerte de los esposos en Villa Altagracia, para así cumplir con lo dispuesto por el presidente Luis Abinader.

La información fue servida hoy por el vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena, quien comunicó que la cancelación se hará efectiva para transparentar el proceso de investigación.

Añadió que mientras llega la medida, los agentes están suspendidos y detenidos en la jurisdicción correspondiente, y precisó que su posible sometimiento a la justicia está a cargo del Ministerio Público.

También afirmó que el caso será totalmente esclarecido y se establecerá la responsabilidad penal de cada involucrado, a través de una profunda investigación.

“La Policía Nacional ha lamentado profundamente este acto que nos ha consternado; condenamos esta clase de acción. Estamos fortaleciendo el protocolo de actuación en la intervención operativa en la vía pública, para que estos tipos de actos, de hechos lamentables, no vuelvan a repetirse”, dijo.

“Estamos abatido con esta noticia, desde el punto de vista personal e institucional nos sentimos muy mal”, siguió diciendo.

El portavoz policial habló con periodistas tras participar en una rueda de prensa en el Gabinete de Política Social, donde se informó del apresamiento de presuntos ciberdelincuentes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.