Policía someterá agentes implicados en muerte de pareja en Villa Altagracia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que someterá a la justicia a los agentes implicados en la muerte de una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia, cuando viajaban con otros acompañantes a Santo Domingo tras cerrar un culto religioso en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado.

Más temprano, el director de la institución, mayor general Edward Sánchez González lamentó el incidente y se solidarizó con los familiares de las víctimas; así como con la comunidad cristiana.

Reiteró que las actuaciones policiales deben estar apegadas al respeto de los derechos humanos tras indicar que Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos conjuntamente con el Ministerio Público profundizan las pesquisas para esclarecer el hecho en el que fallecieron Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años.

“No vamos a permitir ese tipo de conducta que atentan contra la imagen de la Policía, una imagen que buscamos cambiar y adecuarlas a los nuevos tiempos, con miembros más profesionales en sus actuaciones”, sentenció.

“Cuenten con una investigación transparente, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y la comunidad cristianas a las que pertenecían los hoy occisos”, puntualizó.

Señaló que trabajan arduamente para transformar la Policía, a fin de “borrar conductas agresivas que se vienen extrapolando del pasado” por parte de miembros policiales.

“Todo agente que se salga de los lineamientos policiales, irrespetando especialmente los derechos humanos obtendrá el castigo de rigor establecidos a lo interno de nuestra Policía y luego será presentado ante los tribunales para que se establezcan las sanciones de rigor”.

Prosiguió “cada actuación policial debe estar dentro del marco de la ley y la Constitución  sin poner en peligro la vida de ningún ser humano”.

Ayer, la Policía suspendió y puso bajo investigación a los agentes involucrados en el caso que alegadamente confundieron a las víctimas con asaltes que habían cometido varios robos y atracos a mano armada en Bonao.

Los fallecidos fueron identificados como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años, mientras que el herido es Carlos Alberto Rodríguez Lamais. Entretanto que Carlos José Pérez salió ileso de la balacera.

Los agentes vinculados al caso son el segundo teniente de la institución, Victorino Reyes, el cabo Domingo Perdomo Reyes, el cabo Norquis Rodríguez Jiménez, el cabo Ángel de los Santos, el raso Antoni Castro Pérez y el raso Juan Samuel Ogando Solís

Según un comunicado de la institución, las víctimas se desplazaban en una carro K5 color blanco con características similares a otro en el que presuntos delincuentes se desplazaban al momento de enfrentar a tiros a una patrulla policial en Bonao.

De inmediato, la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, conjuntamente con miembros del Ministerio Público recomendaron la suspensión de los agentes al señalar que cada actuación debe estar dentro del marco de los derechos humanos.

Las instituciones precisaron que actuarán con transparencia durante el proceso de investigación y tomarán las medidas pertinentes de acorde al debido proceso que establecen las leyes dominicanas.

Según el médico legista actuante del hospital municipal, Juan Pablo Almánzar, las víctimas fallecieron a causa de heridas por armas de fuego.

El informe policial explica que miembros de una patrulla policial interceptaron a la pareja y acompañantes luego de haber sido alertados por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado varios asaltos en Bonao y que tras enfrentar a miembros de la institución huyeron hacia la zona del incidente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.