Será el Jueves Santo cuando se conozca medidas de coerción a “Julito Kilo”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN PEDRO DE MACORIS-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, aplazó para el jueves el conocimiento medidas de coerción contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo por supuesto tráfico de drogas.

El magistrado Darlys Eusebio Vázquez, acogió el pedimento de los abogados del imputado para conocer más a fondo las acusaciones que presentó el Ministerio Público en contra de su representado y preparar los presupuestos que presentarán en su defensa.

El órgano de acusador pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido, a quien se le acusa de cometer crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.

Asimismo, la Fiscalía solicitó que se le imponga un año de prisión preventiva al acusado de narcotráfico, apresado el pasado sábado luego de que supuestamente se le ocuparan 88 paquetes de cocaína.

Julito Kilo es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.

A finales de abril de 2019, Julito Kilo fue apresado en la avenida El Puerto, en la capital, pero fue liberado días después a pesar de habérsele encontrado cinco armas de fuego, debido a un error de ubicación en el llenado del acta.

En el país se le han presentado cargos como asesinato e incautación de drogas, por lo que ha tenido abierto al menos seis casos judiciales.

Julito Kilo fue deportado desde los Estados Unidos tras cumplir una condena de siete años de cárcel por un caso de droga.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.