A partir del próximo lunes ciudadanos podrán solicitar actas del Estado civil sin ser legalizadas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – A partir del lunes 5 de abril, las actas del Estado Civil no necesitarán ser legalizadas por la Junta Central Electoral (JCE), como ocurre actualmente, informó este lunes el organismo electoral.

Mediante la presentación del plan de “Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas del Estado (ETLA)”, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, manifestó que el mismo permitirá que los ciudadanos obtengan sus actas validadas en cualquiera de las 165 oficialías de Estado Civil.

“Este proyecto es el inicio de muchos que nos llevarán cada día a acercar el servicio a los ciudadanos, porque ahora la consigna de la JCE y de los junteros es que quien debe viajar es el servicio, no el ciudadano”, expresó Jáquez Liranzo.

El magistrado agregó que con la puesta en marcha del proyecto ETLA, “damos cumplimiento a una de las metas trazadas por esta institución”.

En tanto que la directora de la Dirección Nacional del Registro del Estado Civil, Rhina Díaz Tejada, explicó que el #PlanETLA se enmarca dentro de las iniciativas que el Pleno impulsa para continuar el proceso de modernización y eficientización de los servicios, mediante el fortalecimiento de la validación y control de las emisiones de actas del Estado Civil.

Previo al acto, la JCE había emitido una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría  General de la República, Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Superintendencia de Bancos, Dirección General de Pasaportes, Dirección General de Migración, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Asociación de Bancos Dominicana, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y a la Mayor League Baseball (MLB), anunciando sobre la puesta en marcha de la disposición.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.