Dirección General de Aduanas incauta 13 millones de unidades de cigarrillos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron en el Puerto de Haina y Elías Piña 13 millones de unidades de cigarrillos durante un operativo encabezado por el Cuerpo de Seguridad de la institución. Este decomiso tiene un valor aproximado de RD$64,941,500.00.

“El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, desde su llegada a la institución ha dispuesto el reforzamiento de las labores de vigilancia en puertos y aeropuertos del país, para luchar contra el comercio ilícito y el contrabando de mercancías”, indica un comunicado de Aduanas.

“Desde la DGA seguiremos trabajando con una visión de futuro y con un objetivo marcado a favor del país en busca de reducir a lo más mínimo el comercio ilícito”, expresó Sanz Lovatón.

Materiales de construcción y ferretería

Los cigarrillos fueron declarados como materiales de ferretería y construcción, siendo encontrados durante la inspección por el Cuerpo de Seguridad de la DGA 1,000 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos cada una para un total de 10,000,000 de unidades de la marca Gold City en el Puerto de Haina.

Mientras que en Elías Piña fue detenido un camión marca internacional que intentaba contrabandear la cantidad de 3,007,180 unidades de cigarrillos marca capital, dicho camión tenía un doble fondo en la cola.

La incautación de estos 13 millones de unidades de cigarrillos representa un golpe efectivo contra el contrabando de esos artículos que son utilizados como moneda de cambio por la delincuencia internacional.

Se recuerda que en septiembre del año pasado fueron incineradas 16 millones de unidades de cigarrillos. En ese momento, el decomiso representó la suma de RD$200 millones en evasión de impuestos. Las incautaciones fueron realizadas en las provincias de Elías Piña, Dajabón y el Puerto de Haina Oriental.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.