Ordenan arrestar miembros de supuesta red de invasores de tierras en Sabana Grande de Boyá

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MONTE PLATA.-El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Monte Plata, José Leonel Asencio Quezada, acogió la instancia de solicitud de la orden de arresto presentada por el doctor José Del Carmen García Hernández, procuradora fiscal del distrito judicial de la demarcación, contra unas 15 personas integrantes de una red de invasores de tierras en el distrito municipal de Gonzalo y zonas aledañas.

La Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Monte Plata ha solicitado a los tribunales varias orden de arresto contra invasores de tierras, por demanda legales de los propietarios que adquirieron de buena fe al Consejo Estatal de la Azúcar  (CEA).

Se recuerda que las autoridades del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, junto a un contingente militar, realizaron el pasado jueves un operativo de desalojo en el distrito municipal de Gonzalo de esta demarcación.

La acción del CEA se llevó a cabo pasada las 9:00 de la mañana, a fin de recobrar los terrenos invadidos por una red que opera en la citada demarcación, la cual tiene en zozobra a empresarios y dueños de terrenos adquiridos al Estado dominicano.

Según las informaciones, la red de invasores había levantado decenas de casuchas en los terrenos pertenecientes al profesor Onercido Cornelio, quien denunció recientemente las operaciones ilegales de una asociación de malhechores en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, con el apoyo de algunas autoridades municipales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.