Reiteran pedido para cese de operaciones empresa materiales de construcción

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) denunció que una grancera y centro de procesamiento de gravillas, arena y cemento opera en el centro urbano de esta ciudad, atentando contra la salud de las familias y el medioambiente.

Así establece el organismo en una carta dirigida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la que expone que, supuestamente, la empresa Incorosa opera en pleno pulmón de esa ciudad, afectando a los habitantes de la zona, y a los pacientes y personal del hospitalario Doctor Núñez.

“En nombre de las miles de familias de los diferentes sectores de esta ciudad, nos dirigimos usted y la institución que tiene a bien dirigir, a los fines de denunciar el enorme daño que está causando una grancera y centro de procesamiento de gravillas y arenas localizada en la Av. Frank Grullón al lado de las oficinas regionales de servicios del Ministerio Obras Publicas y en el pleno pulmón de esta ciudad, que está afectando la salud de los habitantes de esta zona y sus transeúntes, así como, los pacientes y el personal del centro hospitalario Doctor Núñez, lo mismo al personal y los usuarios de la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas, asegura la misiva enviada al ministro Jorge Mera.

Al respecto, CRD solicitó la urgente intervención del Ministerio de Medio Ambiente a los fines de que se proceda al cierre de la empresa por violar la ley 64-00 sobre medio ambiente y las regulaciones municipales, además, las relativas a la preservación de la salud de cada uno de los componentes de las familias.

Igualmente, en dicha carta, la Coordinadora de Organizaciones de Luchas Populares dijo esperar la urgente intervención de las autoridades.

Por ACENTO.COM.DO

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.