Dictan prisión preventiva a supuestos traficantes de haitianos indocumentados

AL FILO DE LAS NOTICIAS

INDEPENDENCIA.- El Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Independencia, dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a uno de tres supuestos traficantes de personas indocumentadas, acatando así el pedimento de la Fiscalía.

La medida recayó sobre Lormeus Elinson (Dorsu),  quien deberá cumplirla en la cárcel pública de Neiba; mientras que los nombrados Franklin Novas Guzmán y Salvador Novas Féliz recibieron del juez presentación periódica por su presunta violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Los imputados fueron apresados por miembros del Ejército Dominicano, transportando varios nacionales haitianos ilegales con dirección a Santo Domingo, en un autobús Kía Motors, azul, placa I081878, de transporte público.

Conforme a los trabajos que realiza el Ejército  en la frontera y con el arresto de estos supuestos traficantes de personas, el jefe de la Quinta Brigada de Infantería de la ciudad de Barahona, general Pedro Hurtado Cabreja, señaló que cumpliendo fielmente con las directrices del comandante general de Ejército y el Ministro de Defensa, han “blindado” toda la línea fronteriza para evitar que se sigan produciendo delitos de esa naturaleza y mantener el control del contrabando y tráfico de drogas, armas y otros ilícitos.

Agregó que todo el que resulte detenidos en esas actividades será presentado ante el Ministerio Público para que respondan por sus hechos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.