Dominicanos podrán denunciar casos a la Policía en tiempo real y con videos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader anunció que la República Dominicana «dará dos grandes saltos tecnológicos» en los próximos meses en el Plan Nacional de Seguridad, que incluye la posibilidad de que los dominicanos puedan denunciar a la Policía Nacional casos en las calles con videos y textos.

“El primero de los saltos será la puesta en marcha de una plataforma que permitirá la interacción directa y en tiempo real entre los ciudadanos y la Policía. Desde su celular y con una aplicación cada dominicano podrá poner una denuncia con videos, fotos y textos del lugar en el que acontezcan los hechos y dar seguimiento a su caso”, manifestó.

El mandatario sostuvo que el Gobierno pondrá en funcionamiento un moderno laboratorio policial de criminalística.

“El segundo avance en la tecnología para la lucha contra el crimen será la puesta en marcha de un moderno laboratorio policial de criminalística con capacidad de recolección y análisis forense de muestra de ADN, balística, huellas dactilares y otras ramas de la criminología”, indicó.

Abinader dijo que la plataforma tecnológica para denuncias y el laboratorio de criminalística están ya en proceso de presentación de propuestas para ser seleccionadas las más convenientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.