Un día como hoy Danilo Medina decretó el primer estado de emergencia por la pandemia del COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Hace un año que la República Dominicana fue declarada en estado de emergencia por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

Esto le permitió al entonces presidente Danilo Medina restringir por 25 días las libertades de tránsito, asociación y reunión.

Por lo tanto, el día después, se estableció el toque de queda en todo el país, por lo que se prohibió el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, hasta el viernes 3 de abril.

Cuando se declaró el estado de excepción, el país registraba dos muertos y 34 contagios por el COVID-19.

Aunque se decretó el martes 16 el cierre de las fronteras por mar, tierra y aire, la medida entró en vigor el mismo jueves que se declaró el estado de emergencia.

Con los poderes especiales otorgados por el Congreso Nacional, Medina suspendió las actividades comerciales, a excepción de los supermercados, gasolineras, colmados y farmacias, declarados como esenciales.

También fueron suspendidos los eventos deportivos, artísticos y culturales.

Los empleados públicos con más de 60 años y con alguna condición de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, debieron permanecer en sus hogares.

El resto de la administración pública, fue alternados al 50 % por semana, a excepción de los titulares y aquellos que sean indispensables, Medina solicitó a las empresas privadas que faciliten el teletrabajo.

La docencia en todos los niveles educativos fue suspendida hasta el 13 de abril, y se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició el martes formalmente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.