No hay que hacer cita para recibir segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó este viernes que las personas que van a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID -19, a partir del próximo 24 de marzo, no necesitan hacer cita a través de la plataforma VacúnateRD.

«Sé que muchas tienen está duda, y desde el Plan VacúnateRD queremos comunicarte que no es necesario hacer cita para recibir la segunda dosis de la vacuna», indicó Peña a través de su cuenta de Twitter,

La vicepresidente exhortó a los dominicanos que ya se han vacunado asistir al mismo centro donde le fue administrada la primera dosis en la fecha indicada en su tarjeta de vacunación.

En esta semana, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, reiteró que el uso de la plataforma para hacer las citas para las jornadas de vacunación es una facilidad que implica agilizar el proceso.

“La gente que ya se vacunó lo más importante es su tarjeta con su fecha para ir a reclamar su segunda dosis. No necesariamente se va a atar al lugar donde se puso la primera dosis porque aquí lo que se trata es de cobertura, usted su puso su vacuna , va a ponerse su segunda dosis cuando le toque”, dijo.

Este miércoles el país recibió un millón cincuenta mil dosis de vacunas desde China y todavía está pendiente de entrega otro lote de un millón, desde el mismo país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.