Policía apresa a dos hombres intentaron asaltar banca de lotería en Villa Olga

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO. – Miembros de la Policía apresaron a dos hombres acusados de intentar asaltar una banca de lotería en el sector Villa Olga, Santiago.

La uniformada indicó en un comunicado que, al momento de su detención, les ocupó a los hombres un arma de fabricación casera denominada chilena y una pasola en la cual se desplazaban para cometer sus hechos delictivos.

Se trata de Wilfry Manuel Vásquez, de 26 años y Alexander Cerda, de 19, “quienes anteriormente habían despojado de sus pertenencias a varias personas en la calle Genaro Pérez del mencionado sector”.

Agrega la Policía que su apresamiento se produjo luego que una patrulla policial le dio persecución en la mencionada calle, ya que al notar la presencia de los agentes trataron de escapar a bordo de la pasola Suzuki, color blanco, pero fueron capturados próximo a la avenida República de Argentina.

Los detenidos poseen varias denuncias en su contra, interpuestas por ciudadanos que fueron víctimas de sus acciones vandálicas, quienes los identifican.

Recientemente en un video que fue colgado a las redes sociales se observa a los individuos despojar de sus pertenencias a una mujer, cuando ésta caminaba por las aceras de la calle Genaro Pérez del sector Villa Olga y que además en la acción la agredieron físicamente.

“Cuando la patrulla policial le daba seguimiento para apresarlos, uno de ellos les disparó con el arma de fabricación casera que le fue ocupada, razón por la cual los agentes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando ambos con herida de bala, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron atenciones médicas”, añade.

En las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.