Comienzan a sonar los presidenciales del PLD para el 2024

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los amarres para conformar las plataformas políticas con proyecciones al 2024, habrían arrancado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con promociones de por lo menos cuatro figuras de la organización.

Se trata del excandidato presidencial Gonzalo Castillo; la exvicepresidenta de la República, Margarita CedeñoFrancisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente, y el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, cuyos nombres impulsan desde ya compañeros de su partido.

Los cuatro fueron los más votados en el pasado proceso interno del partido para escoger los miembros del Comité Político; Domínguez Brito obtuvo 910 votos; Castillo 898; Martínez 891 y Cedeño 840.

El vocero del bloque de diputados, Gustavo Sánchez, hizo pública sus inclinaciones por Martínez, por entender que sería el candidato idóneo de esa organización.

También el diputado Juan Julio Campos Ventura está con Martínez y, a través de sus redes sociales, ha colocado vídeos promoviendo su precandidatura para el 2024; “el peledeísta sabe bien, que gana con Abel”.

En el caso de Domínguez Brito, desde ya cuenta con el respaldo del vocero de los senadores de su partido, Yván Lorenzo, quien considera debe ser el próximo candidato a la presidencia. “Es momento de retomar la esperanza ante la frustración que hemos estado viviendo y, que solo una persona con las condiciones profesionales y de integridad como las que tiene Francisco Domínguez Brito, lo puede hacer”, enfatizó.

Sobre el tema, el exvicepresidente de la República y dirigente peledeísta Jaime David Fernández Mirabal, aseguró en diciembre pasado que hay cuatro potenciales candidatos a la nominación presidencial en referencia a Cedeño, Domínguez Brito, Castillo y Martínez.

Los nombres se barajan luego del proceso interno del PLD donde fue escogido el exmandatario Danilo Medina como presidente del partido; Charlie Mariotti en la secretaría general, así como se completó el número de miembros de los comités Político y Central.

Conforme al Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el previo de precampaña arranca en el año 2022; un año antes de la precampaña que debe iniciar el primer domingo de julio del 2023.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.