Gobierno pagó en febrero a proveedores y contratistas RD$3,770,808,507.28 MM; pagos superan a enero

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno divulgó que pagó a proveedores y contratistas, durante el mes de febrero de este año, recursos por un monto de RD$3,770,808,507.28, y otras importantes sumas en dólares y en euro.

Esta cifra es notablemente inferior a la que el Gobierno pagó, casi por los mismos conceptos, en el mes de enero de este año.

En dólares los saldos de deudas por parte del Gobierno ascendieron a 31 millones, 384 mil 217 pesos con 77 centavos.

Mientras que los pagos que se hicieron en euros fueron por el orden de 24 mil 873 con 92 centavos de la moneda europea.

Los datos aparecen en la publicación mensual que hace el Gobierno a través de la Tesorería Nacional, esta vez correspondiente al pasado mes de febrero.

La publicación, que consta de 24 páginas y que aparece como espacio pagado en la edición impresa de El Nuevo Diario de este lunes, especifica que solo se incluyen pagos realizados a través del Sistema de Cuenta Única del Tesoro.

Por tanto, no se incluyen aquellos pagos que tienen que ver con remuneraciones y contribuciones, programas sociales, servicio de deudas ni transferencias corriente y capital.

Los conceptos por los que se ejecutan los pagos son, contratación de servicios, materiales y suministros, obras, bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Sin embargo, para ver los conceptos más específicos y los detalles de cada orden de pago individualizado, el Gobierno recomienda entrar a la página www.tesorería.gob.do.

En cuanto a los montos a favor del Banco de Reservas y Banco Agrícola, los mismos vienen dados en órdenes de pagos de diferentes instituciones por cesiones de créditos y otros conceptos.

Enero versus febrero

En enero de este año, el monto pagado en pesos ascendió a RD$13,755,342,539.73, lo que marca una diferencia significativa de 9 millones 984 mil 534 con relación a febrero.

En el mismo primer mes de este año los saldos de compromisos en dólares y en euros fueron, US$21,709,007.89 y EUR$5,143,579.70.

Estas cifras, en ambos meses (enero y febrero) se corresponden al pago bruto, sin los descuentos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.