Danilo Medina: “PLD volverá al poder porque la obra fue tan vasta que no se puede borrar”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Danilo Medina, durante su discurso este domingo en la plenaria de cierre del Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina, donde fue juramentado como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pronosticó que esa organización política volverá al poder porque la obra que realizó fue “tan vasta que no se puede borrar”.

Medina manifestó que nadie tiene una militancia como la del PLD, ni tampoco ha trabajado más que esa organización política en favor del desarrollo de la sociedad dominicana, y expresó que “no lo olviden, después de la tormenta el PLD ha resurgido con mucha fuerza. Este día marca la nueva ola morada”.

“El PLD está devuelta, con más fuerza, talento y nadie, absolutamente nadie, lo podrá detener. Con mucho esfuerzo y trabajo pasamos de partido de masa a partido de gobierno: los hechos no se pueden borrar, el Metro, los elevados, un millón de empleos, 26 mil aulas reconstruidas, lucha contra el analfabetismo, el 911, la modernización de los hospitales, la cifra récord de turismo, todas las iniciativas de República Digital, la construcción de miles de vivienda”, añadió.

Mandato de un año

El exmandatario señaló que tendrá un mandato de un año dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

“Muchas serán las medidas adoptadas para que la juventud tenga mayores oportunidades dentro del PLD, donde nadie estará por encima de la ley y los estatutos del partidos. Vamos hacer nuevamente partido de referencia. Tenemos que trabajar más que nunca para ser una alternativa creíble. Haremos oposición constructiva, porque el pueblo no necesita peleas”, expresó.

Dijo que no es necesario esperar tres años para poner a trabajar la maquinaria del PLD . “Vamos a trabajar al lado de los jóvenes para con su sangre nueva salir con la cabeza bien alta decirle al pueblo qué estamos orgullosos de ser del PLD”, añadió.

El exmandatario anunció nuevas medidas para la organización morada, entre las que destacan: los miembros del Comité Político (CP) rendirán cuentas, supervización de los trabajos y la prohibición de dar recursos del partido para campañas políticas.

Además, informó que su presidencia será de un solo período tiempo para que un nuevo líder asuma.

Medina, además, prometió un “partido moderno que escucha y qué hace, lleno de oportunidades pero en labor de equipo, para lograr las grandes metas. Tendremos un PLD con la mejor oferta electoral.  Hemos sido el partido del pueblo durante 47 años y lo seguiremos siendo”.

“Lo mejor de nuestra historia aún está por llegar”, afirmó.

Nunca imaginó que presidiría el PLD

Danilo Medina señaló que nunca se imaginó que estaría presidiendo el Partido de la Liberación Dominicana.

“Quién iba a decir aquel 18 de noviembre de 1973 cuando me sumé a ese grupo de jóvenes universitarios, liderados por el profesor Juan Bosch, que un día me vería aquí ante todos ustedes presidiendo la mayor organización política de República Dominicana”, indicó el exmandatario, al tiempo que agradecía a sus compañeros por concederles el “honor” de ser el nuevo presidente del partido.

Asimismo, señaló que se dedicará en cuerpo y alma para trabajar por la organización política, y expresó que “estamos en una etapa de fortalecimiento, crecimiento y renovación”.

Además, indicó que fue ejemplar el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina al escuchar las opiniones de las bases, y garantizar una plenaria efectiva en medio de una pandemia, y dar fe que el voto electrónico sí funciona.

“Este ha sido un proceso organizado, transparente, sano,  revitalizador y alegre. Ese es el espíritu de transformación que nos pide la gente, más activo y renovado. El PLD de hoy es la semilla de lo que Juan Bosch sembró”, concluyó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.