Desechos plásticos “ahogan” playas de Puerto Plata y ríos de Santiago

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Gran cantidad de plásticos y otros desperdicios se observan este miércoles a orillas de playas de Puerto Plata, así como de cursos de agua que atraviesan la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esos desechos llegaron a los lugares a causa de las lluvias que afectan ambas demarcaciones desde hace varios días.

En el caso de la llamada Novia del Atlántico, la Fundación Océano Limpio denunció la acumulación de una cantidad considerable de basura en las orillas de las playas de Costambar y del Malecón.

El presidente de la fundación, Johann Bierd, asegura que la consecuencia de la tirada de basura irresponsable en las fuentes acuíferas, que van a parar al mar, constituye la pérdida de la fauna marina, por lo que pidió la intervención de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ríos

Una enorme masa de desechos también se observa en los canales de riego, así como en los ríos Yaque del Norte.

El vertido de desechos a esos cursos de agua es atribuido a los asentamientos humanos y a decenas de empresas que descargan sus aguas residuales y desechos en sus cauces.

“El esfuerzo será enorme de parte de la población, gobierno, alcaldías y la sociedad en general para contener el desastre ecológico que tenemos con la contaminación de residuos sólidos en cañadas, ríos y nuestras costas”, escribió en su cuenta de Twitter Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi).

El dirigente empresarial agrega, en su escrito, que sólo educando a las empresas se resuelve ese problema.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.