CRD llama al gobierno intervenir en fábrica de procesamiento de agregados en zona urbana de SFM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Consejo Regional de Desarrollo envió una misiva a varios funcionarios del gobierno a los fines de que no se continúe permitiendo las operaciones de una fábrica de procesamiento de agregados y gravillas que funciona en plena zona urbana de esta localidad.

La carta fue dirigida a la vice presidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, así como a los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud Pública y Asistencia Social, Orlando Jorge Mera y Daniel Rivera Reyes, respectivamente.

En la misiva, el referido organismo local aseguran que las operaciones de la empresa INCOROSA, ubicada en la calle Bienvenido Fuertes Duarte esquina Frank Grullón, afectan a decenas de familias que residen en su entorno.

El CRD expresó su indignación ante la indiferencia mostrada por las autoridades correspondientes pese a las decenas de quejas que depositan en los diferentes organismos del estado.

“Además de perjudicarse miles de familias del sector y los transeúntes, con tan gravísima situación se está afectando el Centro Hospitalario Dr. Nuñez, que está sumamente próximo al lugar que está produciendo la tan gravísima situación ambiental contra la vida y la salud”, suscribe la carta.

Deploran la pasividad mostrada por las autoridades y cómo es posible que se haya y esté permitiendo tan gravísimo atentado humano junto a una flagrante violación a las leyes ambientales.

La carta fue firmada por el doctor Ysócrates Andrés Peña Reyes, director general del CRD.

Por Agenda56

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.