Adolescente de EE.UU. será procesado como adulto por secuestro y asesinato

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MIAMI .- Un adolescente de 15 años de Florida (EE.UU.) que mató a un hombre durante un atraco será procesado como adulto para evitar que cumpla una corta condena de acuerdo con el actual sistema, que obligaría a ponerlo en libertad al cumplir los 18 años, informó la Fiscalía.

Henry Lee Lewis, quien cumplió 15 años en diciembre pasado, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y robo a mano armada según el sistema judicial para adultos, de acuerdo con un informe de la Oficina del Fiscal estatal de Broward, condado del sureste de Florida.

Los detectives que llevaron el caso acusaron a Lee Lewis de matar al agente inmobiliario Stefano Barbosa, de 37 años, después de secuestrarlo durante un robo en Fort Lauderdale el pasado mes de febrero.

El fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, afirmó en un comunicado que la decisión de acusar al adolescente como adulto era muy difícil de tomar.

“Los problemas de este joven son tan importantes que requieren tratamiento, ayuda y servicios más allá de lo que el sistema de justicia juvenil puede proporcionar en este momento”, señaló Pryor.

Si el caso se manejara como un asunto de menores, Lee Lewis, un estudiante de la escuela pública Cross Creek, en Pompano Beach, tendría que ser liberado a los 18 años, indicó la Fiscalía.

El período máximo de internamiento disponible en el sistema de justicia de menores es de 36 meses antes de la liberación, añadió.

Según indicó el detective Orlando Almanzar, de la ciudad de Fort Lauderdale, 75 kilómetros (47 millas) al norte de Miami, un video de vigilancia mostró cómo Lee Lewis secuestró a Barbosa fuera de una vivienda y lo condujo al interior del automóvil del segundo.

Luego lo obligó a conducir hasta un cajero automático y le ordenó que hiciera dos retiros de 500 dólares. Más tarde le disparó.

Según Almanzar, Lee Lewis estaba en el asiento del copiloto cuando disparó y mató al agente inmobiliario.

“Cualquier cargo de menores significaría que la persona sería liberada después de tres años en el sistema y solo podría permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años”, remarcó la Fiscalía en el comunicado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.