Carlos Pimentel revela ha anulado contratos irregulares que totalizan más de RD$1,500 millones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, realizó este martes una visita a la Comisión de Ética del Senado y allí reveló que al 31 de enero de 2021 se habían anulado procedimientos y contrataciones presuntamente irregulares equivalentes a un monto de RD$1,568,184,087.49.

Este punto es de vital importancia para Pimentel y, en su visita, valoró la posibilidad de que entre el Senado y la dirección de Contrataciones Públicas se llegue a un acuerdo para modificar la Ley 340-06 y que, de esta forma, “se puedan transparentar” las compras y contrataciones en el país.

“Espero que con esta modificación ahora pasemos a eliminar ese legado del pasado donde las compras eran para enriquecerse y para contribuir al robo del erario público”, destacó el funcionario.

Estas modificaciones a la ley, según explicó Pimentel, permitirán establecer régimenes de consecuencia y sanciones para que “se pueda agilizar y dinamizar con transparencia la economía dominicana”.

Asimismo, con las referidas modificaciones se pretende establecer una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas para que “los mecanismos de participación sean más robustos y las compras sean democratizadas”.

En ese sentido, el director de Contrataciones aseguró que existe una buena relación entre el Congreso y la dependencia que dirige ya que, según recordó, el Congreso ha apoyado al Gobierno aprobando tres contratos para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

“Si ahora el pueblo se está vacunando y y si estamos en los mejores rangos de la región, es porque el Congreso ha apoyado en los contratos y en la modificación a la ley de Compras para adquirir las vacunas”, enfatizó el titular público.

Pimentel había sido invitado varias veces por el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Arias Yvan Lorenzo, pero su cita no se había efectuado porque el funcionario se ausenta a con constancia.

El senador Lorenzo reiteraba insistente que necesitaba la presencia de Pimentel en la comisión para que explique varias denuncias de la que estaba apoderado y que no tenían resolución.

Sin embargo, Pimentel aseguró este martes que los senadores que integran la comisión, incluido Lorenzo, no le remitieron ninguna denuncia por escrito, pero reiteró su disposición de volver al Congreso las veces que sean necesarias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.