Autoridades ocupan 500 paquetes de presunta cocaína en sector Los Cacicazgos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo coordinación del Ministerio Público, incautó 500 paquetes de presunta cocaína, en un operativo de interdicción realizado en una residencia del sector los Cacicazgos, Distrito Nacional.

Mediante una labor de inteligencia los agentes de la DNCD, apoyados por la Oficina Central de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Francia, realizaron un allanamiento en una residencia de dos niveles ubicada en calle Nibaguana número 19 del referido sector, ocupándose en el closet de la habitación principal, los paquetes de la sustancia.

Según informes, la residencia era utilizada por la red criminal, como un centro de acopio y preparación de drogas para su exportación hacia Europa a través de los puertos del país.

Resalta un comunicado que al momento del operativo, la residencia se encontraba deshabitada, mientras en su interior se ocupó una máquina de empaque al vacío, una prensa hidráulica, una máquina de contar dinero y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente a los miembros de esta red de narcotráfico internacional integrada por ciudadanos europeos y dominicanos.

Las autoridades han continuado reforzando su capacidad operativa en contra del narcotráfico, lo que se traduce en el decomiso de importantes cargamentos de drogas y el desmantelamiento de redes dedicadas a la criminalidad organizada.

Los 500 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.