Fulcar adelanta que el cronograma para retorno a clases se presentará entre el jueves y viernes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este lunes que no recibe presiones por parte del sector privado para que los estudiantes vuelvan a tomar docencia de manera presencial, como denunció la pasada semana la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

“A nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector. Obviamente como organismo rector de la Educación de la República Dominicana y como servidores públicos, estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación al respecto, pero a la hora de tomar decisiones, tomamos decisiones en procura de la educación y de la salud de los maestros, los estudiantes, de la comunidad educativa y de la familia dominicana”, afirmó.

Furcal reiteró que la docencia semipresencial iniciará este año.

“Hay que tomar decisiones correctas, aun cuando esas decisiones no sean las más aplaudidas”, agregó el funcionario, quien adelantó que el cronograma para el retorno será presentado el jueves o el viernes de esta semana.

Enfatizó que respeta las opiniones a favor y en contra del reinicio de la docencia presencial, pero garantizó que los protocolos elaborados para ello tienen todo el cuidado debido y recordó que será escalonado y voluntario. Fulcar habló al ser abordado en el Palacio Nacional.

La pasada semana, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, denunció que el Ministerio de Educación recibe presiones del sector empresarial para que los estudiantes puedan volver a las aulas, pero que los maestros exigen que previamente se cumplan con requerimientos que garanticen un retorno seguro a clases, tanto para ellos como para los alumnos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.