Presidente construirá más de 45,000 nuevas viviendas a través de alianzas público-privadas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En su rendición de cuentas de este 27 de febrero, el presidente Luis Abinader anunció que tiene como objetivo la construcción de más de 45,000 nuevas viviendas a través de alianzas público-privadas.

En sus memorias de gestión, Abinader refirió su último plan de viviendas estructurado a través de su plan “Dominicana se Reconstruye” y el plan a futuro “Mi Vivienda” y una gestión que está en carpeta: “Vivienda Familia Feliz”.

“Para poner ese número en contexto, desde la creación del INVI en el año 1962, la institución ha construido un total de aproximadamente 34 mil viviendas. Eso significa que, en el 2021, en un solo año, estaremos construyendo más del 10% de todo lo que ha construido la institución en sus casi 60 años, y más de lo que se ha construido de manera acumulada en los últimos 13 años”, explicó de manera puntualizada el jefe de Estado.

Con estos planes, Abinader pretende cumplir una de sus promesas de campaña sobre la construcción de miles de viviendas en lugares empobrecidos del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.