Abinader: en enero exportaciones de zonas francas superaron los 447 millones de dólares

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader señaló este sábado que, en enero de este año, las exportaciones de las zonas francas superaron los 447 millones de dólares, “siendo este el mejor mes de enero en toda la historia.

El mandatario se expresó en esos términos al resaltar el papel de las Zonas Francas ante la Asamblea Nacional, al presentar su discurso de rendición de cuentas.
Agregó que en octubre pasado el sector de zonas francas registró el mayor crecimiento en su aporte al Producto Interno Bruto, lo que ha permitido que el 98% de los trabajadores registrados antes de la crisis, hayan podido reincorporarse.

“En el sector de dispositivos médicos, por ejemplo, se ha logrado evolucionar hacia procesos y productos con mayor contenido tecnológico, lo que nos hace atractivos para empresas que desarrollan procesos de mayor complejidad, además de las actividades tradicionales de ensamblaje ligero”, agregó el gobernante.

Sobre el sector tabaco, “que está atado a nuestra identidad e historia y que ha demostrado su fortaleza, aún en tiempos difíciles, con exportaciones que en el 2020 se aproximaron a los mil millones de dólares”.

“Estoy convencido de que esta debe ser una de nuestras principales apuestas. No solo para acelerar la recuperación, sino también para impulsar un desarrollo económico más inclusivo y sostenido”, agregó el mandatario.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.