Llegan otras 768 mil vacunas contra el covid-19 desde China

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 SANTO DOMINGO.- Llegaron esta noche al país otras 768,000 dosis de vacunas contra el covid-19 procedentes de China, aumentando la cantidad recibida a 818,000 en poco más de una semana.

Las vacunas elaboradas por el laboratorio Sinovac llegaron a las 7:45 de la noche en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez. La aeronave con el cargamento de vacunas tuvo un retraso de casi una hora, ya que en principio estaba programado llegar a las 6:50 de la tarde.

Las primeras 20,000 vacunas que llegaron al país fue la “Covishield”, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford en la India. Arribaron a través de un vuelo desde Madrid, España, y que previamente había tocado tierra en Londres tras salir de India.

Las últimas 30,000 dosis de vacunas que llegaron fueron donadas por la India a la República Dominica y llegaron el pasado sábado al país en un vuelo procedente también de Madrid.
Las vacunas donadas por China a la República Dominicana llegaron en un vuelo de Air France, por el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de París, Francia.

El lote con las 768,000 vacunas fueron recibidas por personal del Ministerio de Salud Pública y de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) en la terminal de Las Américas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.