Onamet pronostica aguaceros en varias localidades por vaguada y sistema frontal

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros mayormente concentrados sobre provincias de las regiones norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central, debido a una vaguada y sistema frontal.

Para mañana martes, los remanentes nubosos del disipado sistema frontal, junto a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de troposfera; ocasionarán nublados con chubasco dispersos y ráfagas de viento aisladas hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, este, el litoral Costero Sur y la Cordillera Central.

La Onamet recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.   Para la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

La entidad pronostica además, temperaturas agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.