Dominicanos eran escoltados por la Policía al momento de ser secuestrados en Haití

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los raptores piden dos millones de dólares por liberación de los miembros de una productora de cine

El vehículo en que se transportaban dos dominicanos y un haitiano que fueron secuestrados este sábado, en Haití, era escoltado por agentes policiales al momento del hecho.

Según fuentes conocedoras de los hechos, vehículos de la Policía resguardaban por delante y por detrás a los tres hombres que forman parte de un equipo de cine, que regresaba a Puerto Príncipe tras un rodaje en el sur del país.

La Agencia EFE informó que el rapto se produjo entre las 9:45 y 10:00 de la noche de sábado. Los secuestrados también se llevaron los equipos de filmación.

“Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana Muska Group, que no quiso agregar más detalles.

Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.

El rapto sucedió en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Las fuentes informaron que los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

De acuerdo a estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.EFE

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.