Más de cinco mil personas se han vacunado contra el COVID-19 en República Dominicana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Desde el pasado martes, cuando empezó el Plan Nacional de Vacunación, República Dominicana lleva más de cinco mil personas inoculadas contra el COVID-19, virus que ha cobrado la vida de más de tres mil personas en el país.

La cifra la ofreció la noche del jueves Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Pública, luego de recibir 30 mil dosis de la vacuna Covishield, donada por la India, y que llegaron esta noche a través de un vuelo de Iberia a través del Aeropuerto de Las Américas (AILA).

Esa cantidad no incluye las aplicadas este jueves, según expresó la funcionaria. Indicó que hay “mucho entusiasmo y que la gente está respondiendo” al Plan de Vacunación.

Acosta recibió, junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el cargamento que llegó con la bandera criolla en el vuelo IBE650, a bordo del avión Juan Carlos I, de la aerolínea española Iberia, y que fue transportado por un camión de PromeseCal y custodiado por varios vehículos Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Los funcionarios no especificaron cuándo llegará el próximo cargamento; solo dijeron que “más adelante” y “en los próximos días”.

Con el primer lote de 20 mil dosis, que llegó el pasado lunes y fue recibido por el presidente Luis Abinader y el Gabinetede Salud, se está inoculado al personal médico de la primera línea de batalla en los diferentes hospitales públicos y privados del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.