Botello deberá acudir este lunes ante el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El diputado Pedro Botello deberá acudir este próximo lunes ante el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados donde se les mostrarán los videos de los incidentes violentos en contra del Congreso Nacional, de los que se le acusa encabezó en dos ocasiones.

En el segundo encuentro de esta semana del Consejo de Disciplina, los diputados evaluaron los videos de los incidentes ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero del presente año donde manifestantes del 30 % de las AFP lanzan piedras y botellas en contra del edificio legislativo dando como resultado que algunas ventanas fueran atravesadas por los objetos, así como el vehículo de un diputado.

El presidente del Consejo, Jesús Manuel Sánchez, señaló que la diputada instructora, Edilda De Óleo, presentó los videos aportados por el coronel de seguridad de la Cámara de Diputados y el consultor jurídico del Senado de la República.

“Este lunes a las 1:00 p.m. vamos a recibir al diputado Pedro Botello, para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y el Consejo de Disciplina tomar la decisión de enviar el informe al hemiciclo de los diputados y ver la posibilidad de una sanción o el esclarecimiento del proceso”, determinó el presidente del Consejo.

Ante las recientes declaraciones de Botello sobre la próxima manifestación a realizarse el 27 de febrero, día de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Sánchez señaló que respeta la decisión del diputado reformista, pero que el Consejo de Disciplina está apoderado de un proceso en su contra y se le está dando seguimiento para tomar una decisión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.